Autores españoles en dominio público

Se ofrece información sobre autores españoles cuyas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de España y pasan cada año a dominio público de acuerdo a la información que consta en los catálogos de la BNE, por lo que pueden ser editadas, reproducidas o difundidas públicamente.

Estos listados comprenden los autores que han pasado a dominio público en el año en curso (en 2022, los autores fallecidos en 1941) y la información consolidada de autores que han pasado a dominio público recientemente (autores fallecidos entre 1900 y 1940).

Cada año se seleccionan entre estos autores algunos de especial interés para su digitalización y puesta a disposición de sus obras en la Biblioteca Digital Hispánica, el portal que da acceso a los fondos digitalizados de la Biblioteca.

Del mismo modo, se ofrecen en el portal Escritores en la BNE semblanzas de estos autores no necesariamente de actualidad o de primera fila, con enlaces al catálogo y a otros sitios de Internet, con el objetivo de darles a conocer, de recuperar su obra para los ciudadanos.

Más información: Autores en dominio público en la web de la BNE

DATOS Y FORMATOS DISPONIBLES:

Autores en dominio público en 2022 (fallecidos en 1941) CSV, JSON, ODS, TXT, XML, XLS
Autores fallecidos entre 1900 y 1940 CSV, JSON, ODS, TXT, XML, XLS

 

MAPA DE AUTORES QUE ENTRAN EN DOMINIO PÚBLICO EN 2022

Este mapa incluye la información básica para cada autor, así como filtros por lugar de nacimiento y ocupación principal.