Team

BNElab comprises a multidisciplinary team of professionals from the Digital Content Dissemination, Web and Social Media Service at the Biblioteca Nacional de España, in collaboration with the public corporate entity Red.es, which is run by the Ministry of Economy and Business.

  • Equipo BNElab -

    Elena Sánchez Nogales

    BNE. Digital Content Dissemination, Web and Social Media, Service Manager

  • Equipo BNElab -

    Gema Collantes Gómez de la Torre

    Red.es (public corporate entity belonging to the Ministry of Economy and Business), Project Manager

  • Equipo BNElab -

    Marta Martín Valiente

    Red.es (public corporate entity belonging to the Ministry of Economy and Business), Project Manager

  • Equipo BNElab -

    Laura Donadeo Navalón

    BNE. Digital Content Dissemination, Web and Social Media Service

Licenciada en Filología y bibliotecaria en la BNE desde 2008, y miembro del Comité de la Sección de Tecnología de Información de la IFLA (International Federation of Library Associations).

Su actividad en la BNE ha estado centrada desde 2012 en la difusión de colecciones digitales, promoviendo su visibilidad en los canales propios de la BNE así como en plataformas y proyectos de cooperación; y explorando nuevos entornos, herramientas, narrativas, sectores y oportunidades para la utilización del patrimonio cultural digital por parte de la sociedad.

Responsable de la web institucional, la intranet corporativa, las redes sociales y la estrategia y proyectos de reutilización digital de la BNE asociados al convenio con Red.es.

Licenciada en CC Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Con una trayectoria de más de 10 años gestionando y coordinando proyectos en Red.es para el fomento de la Sociedad de la Información de acuerdo a las prioridades estratégicas de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Actualmente inmersa junto con Biblioteca Nacional de España en proyectos de reutilización, preservación digital y puesta a disposición de los ciudadanos de fondos patrimoniales, con el fin de asegurar la preservación, la accesibilidad, consulta y explotación a largo plazo del valioso patrimonio de la BNE.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación.

Ligada al sector de la educación y las tecnologías desde hace más de 15 años definiendo proyectos de transformación digital y fomento de la sociedad de la información en Red.es en colaboración con la industria y las administraciones competentes. En los últimos años, disfrutando de poder estar embarcada en el desarrollo de actuaciones para facilitar el acceso y la reutilización del fondo digital de la Biblioteca Nacional de España fomentando así la innovación tecnológica e impulsando el desarrollo y creación de nuevos productos y servicios que reviertan valor a toda la sociedad.

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Más de diez años trabajando como bibliotecaria, primero en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y actualmente en la Biblioteca Nacional de España.