Merchandising BNE: narrativa y diseño

Hacer tuya la BNE

El trabajo sobre la narrativa institucional de la Biblioteca Nacional de España ha sido el pilar para diseñar una nueva línea de merchandising, una familia de objetos que reflejan el propósito, la misión y los principios de la BNE.

Objetos que cuentan historias. Objetos inclusivos, diferentes, narrativos, de calidad y personalizables. Objetos didácticos, curiosos, que apelan a los sentidos, que transitan un camino de ida y vuelta entre pasado y presente, que inspiran a crear un futuro mejor.

Cada elemento de la colección es atractivo a primera vista, tanto en estética como funcionalidad, pero detrás de esta primera impresión se esconde una historia rica y significativa. Buscamos combinar tradición y vanguardia, indagando en el inmenso mundo de referencias y narrativas culturales que integran el patrimonio preservado por la Biblioteca Nacional de España, diverso y profundo.  Celebramos a través de estos objetos la complejidad y la riqueza que a menudo se esconden detrás de lo aparentemente sencillo y familiar.

Este trabajo de conceptualización y diseño será el punto de partida para trabajar en la producción de la nueva familia de productos BNE, ¡que pronto podrás llevarte contigo y hacer tuyos!

 

Ejemplos del diseño de merchandising BNE

Fotografías: Inés Garp (www.alfrescoestudio.com)
Gabriela Lendo (www.gabrielalendo.com), Silviaferpal (www.ferpal.studio), Jacobo Cobián (www.jacobocobian.com)